Comunmente conocida como “vista cansada“, la presbicia es uno de los problemas visuales que afecta a más personas. Normalmente, los primeros síntomas aparecen a partir de los 45 años y se traducen en una pérdida progresiva de la capacidad de acomodación de nuestro cristalino (encargado de enfocar). Por suerte, es un problema de sencilla solución, mediante una operación de la presbicia (vista cansada).

Un síntoma común de la presbicia es la dificultad para leer y ver nítidamente objetos a corta distancia.

Operación de la Presbicia (vista cansada)

En primer lugar, debemos saber que la presbicia (vista cansada) es un problema asociado directamente al paso de los años. Esto es debido a un desgaste y envejecimiento de las estructuras oculares encargadas del enfoque.

Por tanto, en mayor o menor medida, es un problema que afecta tarde o temprano a todas las personas.

El cristalino se encuentra relajado cuando se adapta a la visión de objetos y campos lejanos, ejerciendo un esfuerzo en el momento que enfoca objetos más cercanos. Este cambio del estado de relajación al de esfuerzo (enfoque), lo conocemos como proceso de acomodación. El cristalino es nuestra lente natural que permite enfocar con la ayuda de unos músculos y ligamentos.

Y para abordar este problema, fruto de la pérdida de la elasticidad de los músculos, ligamentos y la correcta  función del cristalino, la presbicia o vista cansada se puede corregir mediante cirugía de forma segura (operación de la presbicia). Con ella, eliminamos la necesidad de llevar gafas o lentes de contacto para “ver de cerca”, ayudando al paciente a ver las imágenes de forma nítida a la vez que mejora su calidad de vida.

 

operación de la vista cansada clinica barcelona

 

Tratamiento y operación de la presbicia o vista cansada mediante implantación de lentes intraoculares.

En la Clínica Oftalmológica Garcia de Oteyza, somos especialistas en este tipo de cirugía, siendo una de las técnicas en las que tenemos gran experiencia, y con la que se hemos obtenido mejores resultados visuales.

Para ello, el oftalmólogo especialista determinará qué lentes son las mejores para cada caso, pudiendo escoger entre lentes:

  • Monofocales. Utilizadas solo para algunos casos muy específicos de presbicia mediante la técnica de micromonovisión. En ojos no aptos para lentes multifocales, se corrige un ojo para visión lejana y otro para visión próxima. Corrección de ojos para cada distancia.
  • Lentes Multifocales. Existen las bifocales y las trifocales. Las que se utilizan actualmente son las trifocales.
  • Lentes de rango extendido.

 

operación de la presbicia barcelona

 

Resumidamente, el procedimiento se basa en sustituir el cristalino por una lente intraocular situada en su lugar. Con ello, conseguimos que el paciente mejore la nitidez en todas las distancias, eliminando la presbicia o vista cansada.

En caso de padecer otros defectos de refracción (ej.: miopía, astigmatismo o hipermetropia) se podrá elegir una lente capaz de corregir esos defectos. Esta también permitirá una correcta visión de lejos y a distancias intermedias.

En La Clínica Oftalmológica García de Oteyza, llevamos más de 75 años cuidando de la vista de nuestros pacientes, ofreciendo la máxima experiencia junto a los tratamientos más seguros y efectivos.

Si necesita más información sobre nuestros tratamientos oftalmológicos o sobre nuestra operación de la presbicia (vista cansada) no dude en contactar con nosotros. Puede hacerlo mediante nuestro formulario, correo electrónico info@garciadeoteyza.es o llamándonos al 93 418 67 89.