¿Una pequeña intervención de 15 minutos para dejar de usar gafas y/o lentes de contacto? La cirugía refractiva con láser es aquella que se utiliza para modificar la forma de la córnea y corregir la visión de forma permanente para que el paciente pueda prescindir de las gafas y las lentes de contacto. El objetivo de la cirugía es intentar dejar al paciente sin graduación o lo más pequeña posible para que pueda realizar una vida normal con una independencia de gafas total o prácticamente total.
Durante este tipo de cirugía láser, se emplea un láser ultravioleta con el que se modifica la curvatura de la córnea con el fin de eliminar las dioptrías. Además, para realizarse se hará uso de un colirio anestésico que insensibiliza la superficie del ojo.
lasik lasek prk pkr smile barcelona dejar de usar gafas

Técnicas láser con una pequeña intervención de 15 minutos para dejar de usar gafas y lentes de contacto.

A continuación especificamos las ventajas generales de la PRK, el LASIK o el SMILE para corregir defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo).
  • PRK: Se usa un excimer láser con luz ultravioleta fría para remodelar la córnea mejorando la agudeza visual sin el uso de gafas. Al remodelar la córnea en la forma adecuada, se trabaja para centrar mejor la luz en el ojo y en la retina, proporcionando una visión más clara / nítida. Muchos cirujanos prefieren PRK para los pacientes con córneas delgadas.
  • LASIK. Se una un láser de baja potencia para modificar la forma de la córnea (el estroma corneal). Con la cirugía LASIK, habitualmente los pacientes tienen menos molestias y mejoran su visión de forma más rápida que con la PRK. Además. con la PRK, se proporciona una mejora gradual que puede durar de pocos días a algunos meses.
  • SMILE. Con esta técnica se corrigie la miopía sin levantar la superficie de la córnea ya que permite al cirujano modificar la graduación de la córnea con una microincisión de solo 2mm. Es una técnica más nueva y menos invasiva pero, como en todos los casos, el oftalmólogo es el que debe aconsejar sobre la mejor opción en cada persona.

 

intervención láser - dejar de usar gafas barcelona

 

Ventajas de la pequeña intervención de 15 minutos para dejar de usar gafas con láser.

 

1. Independencia del uso de gafas y lentes de contacto

La mejora de la visión es el principal beneficio y el más obvio. Esta intervención consigue reducir y en muchos casos eliminar la totalidad de las dioptrías que tiene el paciente cambiando la curvatura corneal. Al modificarse esta, la graduación se elimina, y los pacientes experimentan una mejora de la visión de forma inmediata.

2. Mayor autoconfianza y mejora de la autoestima

A algunas personas les incomoda y les disgusta tener que usar gafas porque no se sienten a gusto con la apariencia que les dan. Desterrar las gafas del día a día supone un alivio y una mejora de la autoestima para muchos. Con una pequeña intervención de 15 minutos para dejar de usar gafas, muchas personas consiguen mejorar su calidad de vida y comodidad a la vez que mejoran su estima personal.

3. Mejora de la comodidad general

Las gafas a veces no son cómodas y hay personas que no consiguen adaptarse a ellas. Si haces deporte, si no puedes bañarte en el mar sin gafas o el simple hecho de usarlas en los meses de verano, se pueden convertir en una molestia. Las lentillas de contacto, por otra parte, aunque son mucho más discretas e imperceptibles, no son aptas para todo el mundo ya que puede provocar sequedad del ojo o simplemente, sentirse incómodas.

 

4. Ahorro a largo plazo con una intervención de 15 minutos para dejar de usar gafas

Recordemos que las dioptrías van variando a medida que pasa el tiempo. Por eso, las personas que usan gafas necesitan ir revisando su graduación periódicamente para adaptar los cristales a sus nuevas necesidades. El precio de encargar gafas nuevas, suele ser bastante elevado y más si intercambiamos su uso con la utilización de lentillas. Cualquier cirugía refractiva con láser es una inversión que merece la pena y a largo plazo supone un ahorro económico.

5. Efectividad

Casi todas las personas que se someten a una intervención ocular con láser en la córnea, disfrutarán de una visión entre excelente y buena durante décadas. En la mayoría de los casos se olvidarán de las gafas y las lentillas y podrán nadar y hacer ejercicio sin preocuparse, e incluso comprobar la hora nada más despertarse sin tener que buscar las lentes en la mesilla de noche.
Si quieres más información sobre la cirugía refractiva láser para la miopía, astigmatismo o hipermetropía, solicita una visita en la Clínica Oftalmológica García de Oteyza. Puedes contactarnos en el teléfono 93 418 67 89 o en info@garciadeoteyza.es. También puede reservar una cita directamente desde nuestro apartado web de contacto.