Tamaño de letra:

El Dr. Gonzalo García de Oteyza es Presidente de la Asociación de Jóvenes Oftalmólogos Españoles junto al Dr. Andrés Fernández-Vega. Ambos han sido entrevistados en “Información Oftalmológica” días antes del Congreso nacional de la Sociedad Española de Oftalmología. En la entrevista se detallan todos los aspectos acerca de la V Reunión de la Asociación de Jóvenes Oftalmólogos Españoles que organizan y presidirán los Dres. García de Oteyza y Fernández-Vega.

La Asociación de Jóvenes Oftalmólogos Españoles ha tomado una gran relevancia para todos los residentes y adjuntos jóvenes debido a las medidas tomadas durante los últimos años. Se han conseguido mejoras económicas, la beca de la Sociedad Española de Oftalmología, nuevos programas de formación y ayudas para todos los jóvenes.

Por otro lado, la Reunión de la Asociación, que tendrá lugar en Zaragoza el día 22 de septiembre durante el congreso nacional, se ha organizado con un formato original que va a permitir la participación de más de 30 ponentes, todos ellos jóvenes. Es una de las reuniones más esperadas por la juventud puesto que es donde tienen más voz y donde se tratan temas más ajustados a la práctica clínica habitual de los jóvenes.

Este buenhacer de la Asociación ha favorecido que en todos los congresos nacionales de las diferentes subespecialidades que componen la oftalmología, se estén creando secciones dedicadas exclusivamente para jóvenes y se estén impulsando nuevos lazos de docencia con los oftalmólogos con más experiencia. Todo ello en pro de una mejor calidad de los oftalmólogos del futuro.

El Dr. Gonzalo García de Oteyza opina que la Asociación de Jóvenes Oftalmólogos Españoles es, sin duda, una de las mejores noticias para el futuro de la oftalmología en nuestro país. Los jóvenes son el futuro y es por ello que se les quiere dar importancia en la reuniones científicas tanto nacionales como internacionales.

En el siguiente enlace encontrará la entrevista completa.